Sernatur Arica: Hasta el 7 de junio se puede postular para programa “Gira de Estudios”

Un total de 15 cupos quedan disponibles para postular al programa social de Sernatur dirigido a cursos de enseñanza media diurna de colegios con subsidio estatal. El Servicio Nacional de Turismo sigue promoviendo la postulación a través del sitio giradeestudio.cl.

Arica, 04 de Junio de 2019.- Desde el 2007 la iniciativa ha favorecido a 233 mil alumnos de todo el país, quienes han tenido la posibilidad de acceder a un paquete turístico con un financiamiento de un 70% del valor de viaje. En el caso de profesores, inspectores o empleados calificados del centro educativo, el Programa Gira de Estudio contempla el financiamiento del 100%.

El seremi de economía, Cristián Sayes destaca que esta iniciativa de Gobierno entrega la posibilidad a jóvenes ariqueños y parinacotenses de viajar y conocer otras zonas del país, compartiendo con sus compañeros de curso, lo que hace de este viaje una experiencia única e imborrable, y acentúa en el hecho que cursos de otras regiones tengan la oportunidad de conocer las bondades de Arica y Parinacota donde el buen clima que hay durante todo el año y hace de la región, una región privilegiada. El Seremi también comenta que “el Programa no solo beneficia a jóvenes, sino que también ayuda potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo”.

La directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini recalca en la importancia del Programa Gira de Estudios como una herramienta que hace frente la estacionalidad turística, generando demanda a la hotelería de la región de Arica y Parinacota, recibiendo en promedio a 14 grupos de estudiantes durante el año provenientes de Iquique.

La actual temporada tiene un valor co-pago de $51.250 si el viaje se desarrolla en temporada media y de $42.450 en temporada baja. Para el próximo periodo, que se inicia en agosto de este año, el valor no deberá ser mayor a $55.000.

El Secretario Regional de Economía de Arica y Parinacota detalla que el programa incluye todos los servicios para poder disfrutar de la Gira de Estudio sin preocupaciones. “Del momento en que los estudiantes se suben al bus van acompañados de un guía turístico, el que los acompaña durante todo el viaje. Es un programa completo que incluye todas las alimentaciones, alojamientos, excursiones y city tours”. La autoridad enfatiza en que es una oportunidad única que tienen los colegios, por lo cual recuerda que las postulaciones se terminan este 7 de junio a medio día.

El Programa contempla también la participación de las escuelas especiales con el objetivo de promover la inclusión e integración de jóvenes en situación de discapacidad y se gestiona a través del Servicio Nacional de La Discapacidad. “Gira de Estudios” también favorece a los niños, niñas y jóvenes (NNA) que están bajo la protección del Estado en alguno de los centros administrados o supervisados por Sename gracias a un convenio firmado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Servicio Nacional de Menores.



Sobre WordPress