Gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes en Hong Kong

  • Publicado sábado 24 agosto 2019 | 12:51 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Los incidentes ocurren tras varios días de aparente calma en la excolonia británica e importante centro financiero internacional, que vive su mayor crisis política tras su devolución a China en 1997.Hong Kong, 24 de Agosto de 2019.- Hong Kong vive este sábado su duodécimo fin de semana consecutivo de protestas antigubernamentales con decenas de miles de manifestantes en las calles participando en actos en los que se están viviendo momentos de tensión. El barrio obrero de Kwun Tong está siendo hoy el principal centro de las protestas y esta mañana se produjeron algunos incidentes después de que manifestantes vestidos de negro que asistían a una marcha autorizada por la Policía crearan barricadas en una importante carretera.

La marcha empezó a las 13.00 hora local. A la altura de la calle Wai Yip se produjo un momento tenso, cuando cientos de manifestantes se colocaron cascos y máscaras antigás, y permanecieron más de una hora frente a un grupo de policías gritándoles consignas como «¡Mafiosos, mafiosos!».

Al menos una persona fue detenida cuando las fuerzas de seguridad intervinieron lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes, que les arrojaban botellas, piedras y otros objetos. Estos incidentes ocurren tras varios días de aparente calma en la excolonia e importante centro financiero internacional, que vive su mayor crisis política tras su devolución a China en 1997. El movimiento de protesta surgido pide más democracia, en una ciudad donde los jóvenes enfrentan el aumento del costo de la vida y dificultades de encontrar empleo.



Sobre WordPress