Mundial Femenino: Christiane Endler evitó que la goleada de Estados Unidos fuera más amplia

Estados Unidos venció a Chile y aseguró su pase a segunda ronda del Mundial Femenino de fútbol Francia 2019.

París, 16 de junio de 2019.- Se sabia que era el partido más duro de esta etapa, la “Roja Femenina” tenía ante sí  a la poderosa escuadra norteamericana, que se ya se han adjudicado este torneo en 1991, 1999 y 2015.

Pero, la escuadra nacional superó los nervios planteados por el debut en jornadas mundiales, pero fue superada en casi todas sus líneas por las norteamericanas. En el segundo tiempo Chile le tomó mejor el pulso al partido y pudo controlar de mejor manera los ataques del rival, pero fue casi imposible llegar con ventaja al arco de Naeher.

Con un claro 3-0, las estadounidenses alimentan su favoritismo para volver a ser campeonas mundiales. A pesar que Chile luchó por aguantar el resultado, destacó la actuación de la arquera Endler, también hay que hacer notar el bajo nivel de la árbitro alemana Riem Hussein, quien equivocó al menos en dos ocasiones el cobro, las jugadas posteriores terminaron en gol de las americanas.

Durante los 90 minutos las norteamericanas dominaron el partido sin mayores complicaciones, sobre todo durante el primer tiempo, cuando dos goles de Lloyd en el 11′ y el 35′ y uno de Ertz en el 26′ significaron un golpe del que Chile no pudo levantarse

La diferencia pudo ser mayor si no fuera por la buena actuación de la portera chilena Christiane Endler, que salvó a su equipo en varias oportunidades. Endler fue elegida como la “Jugadora del Match” por la FIFA, además recibió múltiples elogios de la prensa deportiva internacional.

Con este resultado, EE.UU. consolidó su liderato del grupo F y un cómodo paso a octavos de final.

En tanto el “la Roja” deberá jugarse su chance de clasificar como mejor tercero en su último partido este jueves ante Tailandia, sólo le sirve la victoria y si es por un marcador abultado mejor.



Sobre WordPress