Coquimbo: Inauguran Farmacia Popular en la comuna de Salamanca

  • Publicado jueves 17 octubre 2019 | 10:13 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Con la asistencia numerosa de vecinos, más las autoridades locales, se inauguró la séptima Farmacia Popular en la Región, esta vez fue la comuna de Salamanca.

Salamanca, 17 de Octubre de 2019.- Esta iniciativa de la Farmacia Comunitaria comenzó en noviembre de 2015, la que se presenta en el Concejo Municipal junto a 260 firmas. Ya en abril del 2016 al no tener respuesta concreta de su creación, se juntan 1000 firmas y se realiza el seminario creando farmacias populares con la asistencia del alcalde de recoleta Daniel Jadue, siendo partícipe de la entrega de firmas en el municipio.

Así lo describió el concejal de la comuna de Salamanca y uno de los artífices de la creación de esta Farmacia, Luis Alegre. «Tengo mucha alegría por esta inauguración, ya eran 4 años que levantamos esta iniciativa, profundamente ciudadana y que hoy beneficiará a muchas familias aliviando su bolsillo. Saludos a todos los dirigentes y personas anónimas que apoyan esta causa».

Hay que señalar que el actual gobierno comunal comprometió en campaña realizar una y tuvieron que pasar 3 años para su inauguración. El proceso fue lento, sin embargo la comisión de Farmacia creada junto a dirigentes sociales no declinó en sus esfuerzos hasta que fuera inaugurada y hoy se convierte en realidad.

El diputado Daniel Núñez también destacó esta Política Municipal. «Felicito al concejal Luis Alegre por haber logrado la creación de esta Farmacia Popular. El concejal venía luchando por esta iniciativa junto con vecinos desde hace varios años. Reitero mis felicitaciones a este tipo de iniciativas, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas».

Ha pasado un año desde el primer inscrito en esta instancia y ya van sobre 350 personas. La dirección de esta Farmacia Comunitaria, se ubica en las dependencias del antiguo Hospital de Salamanca.



Sobre WordPress