Explosión en París por posible escape de gas

  • Publicado sábado 12 enero 2019 | 13:27 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Una fuerte explosión se produjo en el centro de París, antes del inicio de las protestas de “chalecos amarillos” por noveno sábado consecutivo. Al menos dos personas murieron, ocho se hallan “en urgencia absoluta”.París, 12 de Enero de 2019.- Al menos dos bomberos murieron y decenas de personas resultaron heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión de esta mañana de sábado, en una panadería del distrito 9, en el centro de París, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había informado a la prensa que dos civiles habrían perecido también, además de los dos bomberos, y que ocho personas se hallan “en urgencia absoluta” y otras 24 resultaron heridas leves. Antes, Castaner, que se personó en el lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, había advertido que el balance de víctimas puede ser “fuerte y grave”.

El titular de Interior explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras el estallido, que calificó de “muy espectacular”.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida por un incendio. Aún se desconoce la causa de estos sucesos, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas.

“Parecía un terremoto”
Este estallido hizo temblar las ventanas y cristales, y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes.
Además, generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad



Sobre WordPress