Christiane Endler y su nominación a The Best “Es un orgullo estar entre las tres mejores porteras del mundo”

“Creo que fue la última en enterarme”, confesó la capitana de La Roja sobre su presencia entre las tres finalistas al premio The Best a la Mejor Portera del Mundo.

Santiago, 02 de Septiembre de 2019.- El despertar de Christiane Endler no pudo ser mejor. Al triunfo de este domingo ante Brasil mediante lanzamientos penales, se sumó la nominación de la FIFA al premio The Best para la Mejor Portera del Mundo, una distinción que llenó a alegría a la capitana de La Roja.

“Estoy súper contenta. Creo que fui la última en enterarme. Para mí es un orgullo estar entre las tres mejores porteras del mundo según la FIFA y pelear con dos increíbles jugadoras”, señaló Endler, que está nominada junto a la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal.

“Esto es fruto de tantos años de trabajo, por ganarnos un puesto en el fútbol internacional. Estoy feliz de estar entre las tres, incluso si no gano“, explicó la actual jugadora del PSG.

“Haber estado en el Mundial me ayudó muchísimo. Estoy muy contenta y lo único que queda es seguir trabajando para que el fútbol femenino crezca en nuestro país y más jugadoras chilenas puedan estar nominadas a este tipo de premios. El objetivo es llevar a Chile a lo más alto”, comentó la orgullosa futbolista, la única Latinoamericana presente en las nominaciones del fútbol femenino.



Sobre WordPress