Empresas: Estudiantes conocen operaciones de Enap en Concón

Este año, ENAP Refinería Aconcagua ha mantenido un intenso programa de visitas de estudiantes secundarios, técnicos y universitarios a sus instalaciones en Concón. Esta vez se trata de alumnas y alumnos de la carrera de Ingeniería Química de la PUC de Santiago, quienes llegaron a la empresa para conocer en terreno las operaciones, como parte de su formación académica.

Durante el año, estudiantes secundarios, técnicos y universitarios conocen las operaciones de Refinería Aconcagua para complementar su formación académica.

Concón, 18 de Junio de 2019.- A su llegada a la refinería, la delegación fue recibida por profesionales de la división Comunidades, quienes describieron el proceso productivo de la refinería mediante material audiovisual y una visita guiada a terreno. En el recorrido en bus, conocieron las principales unidades a través de las cuales ENAP refina el petróleo y produce diversos combustibles con los más altos estándares de calidad en América Latina, comparables a los de Europa y Estados Unidos, además de otros productos.

De esta manera, ENAP abre sus puertas a los estudiantes del país contribuyendo a su formación profesional. Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades, destaca que “Para nuestra empresa, mantener las puertas abiertas a los estudiantes del país es muy valioso, pues nos permite generar un vínculo entre nuestra industria y la ciudadanía, dándoles a conocer la función estratégica que ENAP cumple en el abastecimiento de combustibles para la zona centro norte del país, además de la importancia que tiene en nuestras operaciones la gestión ambiental, la seguridad y el respeto por nuestras comunidades vecinas”.

Marcelo Baeza, biólogo de la división, agrega que “Esta es también la oportunidad para que los estudiantes comprendan cómo ENAP está presente en sus actividades cotidianas. Acá se producen gran parte de los combustibles que se requieren en diferentes ámbitos como las gasolinas y el diésel para el transporte y la industria; el kerojet de los aviones y la parafina que se usa en calefacción, entre otros productos. Mucha gente desconoce que producimos los combustibles más limpios de Latinoamérica, y que ello es un aporte directo a la calidad del aire en el país”.

La delegación cursa el ramo “Operaciones Unitarias de Transferencia de Masa”, como lo explica el académico Nicolás Gajardo, jefe de Gestión y Proyectos del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la PUC, quien señala que “para los estudiantes es muy importante conocer cómo operan en una industria los equipos que ellos ven en la asignatura. Quedaron muy felices de visitar una ciudad como lo es la refinería y observar en terreno cómo operan estas unidades, la magnitud que tienen y lo que significa mantenerlos operando.”

Agrega que “Fuimos dos grupos las que llegamos hasta Refinería Aconcagua, en oportunidades diferentes, por lo que agradecemos a ENAP por abrirnos las puertas y así complementar la formación académica de los jóvenes”.



Sobre WordPress