Duque recibe al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Cartagena de Indias

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó este 2 de enero a Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el presidente colombiano, Iván Duque, con quien analiza asuntos bilaterales y regionales.

Cartagena, 02 de Enero de 2018.- Pompeo llegó al aeropuerto de Cartagena procedente de Brasil, donde asistió a la investidura de Jair Bolsonaro y luego se trasladó con su comitiva en helicóptero a la Casa de Huéspedes del Gobierno colombiano, donde lo esperaba Duque. “Nos complace su visita para fortalecer nuestra agenda de seguridad, lucha contra las drogas, intercambio comercial e inversión, así como estrechar nuestros vínculos en beneficio de los dos países”, escribió Duque en su cuenta de Twitter poco después de darle la bienvenida a Pompeo.

El narcotráfico y la crisis de Venezuela son temas centrales en la reunión, y al finalizar el encuentro el presidente y el secretario de Estado darán una declaración a la prensa.

Venezuela fue tema central de conversación entre Bolsonaro y Duque
Por otra parte, la situación de Venezuela y la importancia de la cooperación fronteriza fueron temas abordados por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la conversación telefónica que tuvo hoy con su homólogo de Colombia, Iván Duque, quien lo llamó para felicitarlo. “Los dos conversaron sobre la grave crisis que sufre Venezuela y sobre la necesidad de cooperar en la búsqueda de soluciones” para la crisis venezolana, informó la Presidencia brasileña en un comunicado.

Bolsonaro abordó en la conversación la situación de Venezuela, cuya crisis económica, política y social ha ocasionado la migración de millones de venezolanos hacia las fronteras vecinas, incluyendo Colombia y Venezuela, según la nota de la oficina de prensa de la presidencia. Tras ser elegido presidente, Bolsonaro ha dicho en varias oportunidades que no obligará a los venezolanos que han buscado refugio en el país a volver a Venezuela pero que sí impondrá un régimen para controlar su ingreso.



Sobre WordPress