Medioambiente: Diputado Verdessi (DC) solicita a Conaf urgente suspensión de tala de bosque esclerófilo en Quilpué y rechaza detención de dirigentes ambientalistas

Con el respaldo de los diputados de la bancada DC, el diputado y subjefe de esta instancia, Daniel Verdessi, expresó hoy su rechazo a la detención de dirigentes de la Agrupación Paso Hondo Nativo , en la comuna de Quilpúe (Valparaíso), quienes protestaban por la tala de flora nativa por acción de inmobiliaria, agregando que “se está provocando un daño ambiental irreparable y es urgente frenar esta acción que nos tiene a todos convocados”.
Quilpué, 07 de Octubre de 2019.- Esta mañana, el parlamentario DC se reunió con el Director Ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, para solicitar la revisión de los antecedentes que permitieron a una inmobiliaria talar un bosque esclerófilo en Quilpué.

A su juicio, la empresa está haciendo una tala ilegal del bosque, ya que en el lugar hay especies nativas vulnerables y se trataría de un sector de interés arqueológico.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, agregó que “se han presentado recursos porque la empresa obtuvo los permisos a través de informes falsos a Conaf. Hemos hablado con el director nacional para explicar que el terreno no cumple con los preceptos para ser aprobado, como problemas de pendientes y la presencia de flora y fauna que está con protección. El director ha tomado en cuenta los antecedentes y esperamos la suspensión de los permisos ya que se obtuvieron con información falsa”.

“El alcalde de Quilpué también ha solicitado que la empresa entregue estos permisos, a través de la página de transparencia no aparecen y exigimos que se muestre toda la información demostrando que la empresa incurrió en faltar a la verdad para obtener estos permisos”, agregó.

En cuanto a la detención de dirigentes de la Agrupación Paso Hondo Nativo por parte de Carabineros, el diputado falangista, entregó todo su respaldo a los ambientalistas, pues “esta mañana aparecieron máquinas cortando árboles de gran valor y que están en riesgo, y hay que considerar una zona arqueológica. Lo que han hecho estos dirigentes es protestar ante la injusta acción que destruye flora nativa altamente vulnerable”.



Sobre WordPress