Diputados Regionalistas deciden consultar a sus bases apoyo a Acusación Constitucional contra Ministra de Educación

Así lo anunciaron ayer, los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, tras reunirse con el único de sus filas que firmó el libelo, el diputado Esteban Velásquez. Además acordaron que esperaran el informe de la comisión antes de pronunciarse por una u otra postura.

Valparaíso, 10 de Septiembre de 2019.- Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, se reunieron para analizar los argumentos de éste último que lo llevaron a apoyar la Acusación Constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y ver los pasos a seguir dado que no hay un acuerdo como bancada.

Tras la reunión, la jefa de la Bancada Regionalista, diputada Alejandra Sepúlveda, señaló que “lo primero es escuchar el informe, el nivel acusatorio con la formalidad que corresponde dado que recién este martes se dio cuenta en la Sala, por lo tanto esperamos poder reflexionar y estudiar cada uno de los capítulos de la Acusación Constitucional. Además, nosotros tenemos un partido al cual queremos consultar y estudiar en conjunto con ellos, con la directiva nacional y también con los militantes que desde ya nos están enviando distintos argumentos en relación a la acusación”.

Asimismo, valoró el esfuerzo del diputado Esteban Velásquez, único firmante de dicha bancada, quien “se autoencomendó la tarea de explicarnos y buscar los votos de esta bancada, sin embargo, recién hoy está formalmente la acusación después de la cuenta y estuvimos todos de acuerdo en tener varias reuniones para discutir cada uno de los capítulos con nuestros asesores”.

“El diputado Velásquez nos convence desde el punto de vista de su argumentación política y también como profesor que es, sin duda, pero nosotros tenemos harta experiencia en Acusaciones Constitucionales, por lo tanto creemos que hoy tenemos que revisar cada uno de los capítulos y queremos tomarlo con la responsabilidad que hemos tenido siempre en relación a estos temas, junto con buscar, además, apoyo con los distintos asesores que nos quieren ayudar”, concluyó.



Sobre WordPress