Valparaíso: Diputada Camila Flores (RN) realizó gestiones para acelerar recambio e instalación de luminarias led en Nogales, La Cruz y Villa Alemana

La legisladora se reunió con la ministra de Energía Susana Jiménez, quien le dio la noticia acerca de las iniciativas que aún continúan en revisión por parte de los técnicos de la cartera y los municipios.Valparaíso, 13 de Junio de 2019.- Nogales, La Cruz y Villa Alemana, son las tres comunas de la Región de Valparaíso que serán beneficiadas con la instalación y recambio de luminarias led a más tardar en diciembre de este año.

Así lo informó la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, tras sostener una reunión con la ministra de Energía Susana Jiménez y las alcaldesas Maite Larrondo (La Cruz), Margarita Osorio (Nogales) y una representante del edil de Villa Alemana José Sabat.

“Nos reunimos con la ministra para abordar las etapas y los caminos siguientes de los procesos de cambio y reposición de luminarias públicas en estas comunas y poder solicitar el acelerar estos procesos”, explicó la legisladora.

La parlamentaria por la Región de Valparaíso interior, agregó que estos proyectos ya se adjudicaron recursos del Gobierno Regional, pero “tenemos preocupación ya que están siendo revisados desde el punto de vista técnico por el ministerio de Energía, ya que venían con algunas observaciones y que los municipios están trabajando en conjunto con el ministerio para poder subsanar y que queden proyectos lo más eficientes posibles”.

Pese a lo anterior, la legisladora RN aseguró que en la cita, “la ministra hoy ha sido muy clara en señalarnos que durante este mes ya debieran salir las licitaciones para poder ejecutar el proyecto. Ahora los municipios deben definir si es que van a licitar ellos o a través del ministerio y luego comenzaría la etapa de ejecución, que se va a generar entre octubre y diciembre de este año.

“Es un proyecto que va a ser ejecutado sí o sí durante este año. En el mes de diciembre a más tardar ya debieran estar cambiadas las luminarias o en aquellos lugares donde se van a instalar por primera vez, quedarán instaladas y listas”, agregó.

En ese sentido, la diputada Flores destacó la tecnología led con la que contarán las luminarias, lo que calificó como “fundamental, no solamente por tener lugares iluminados, sino porque también implican evitar el actuar delictual, que en lugares con oscuridad siempre es más propicio para los antisociales. Por lo tanto, nuestros vecinos de estas comunas requieren la instalación urgente de este proyecto”.



Sobre WordPress