Medidores Inteligentes: Diputada Paulina Núñez (RN) “Hay antecedentes suficientes como para que investigue la justicia”

La legisladora criticó las palabras del ex ministro de Energía Máximo Pacheco, quien asistió hoy a la comisión que indaga ese proceso y reveló que “hubo un lobby feroz”.

Valparaíso, 04 de Junio de 2019.- La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, sostuvo que a su juicio existen antecedentes suficientes como que los tribunales de justicia investiguen cómo se gestó proceso de cambio de medidores inteligentes en el país durante el gobierno anterior, lo que provocó una fuerte polémica en marzo pasado.

Esto luego de la visita del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, a la comisión que indaga las acciones de los organismos públicos en la implementación de los medidores inteligentes, instancia en la que la parlamentaria RN es integrante.

Durante la sesión, la ex autoridad aseguró que en el proceso “hubo un lobby feroz”, y que “el lobby se metió por el lado”.

“Con todo lo que ya hemos sabido, hay antecedentes suficientes como para investigar en la justicia, ya que habla de lobby feroz que se metió en el proceso legislativo y por supuesto con las autoridades de turno del gobierno anterior”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido, la diputada Núñez recordó que “el cambio de medidores es exclusivamente responsabilidad del gobierno anterior”.

A raíz de esto -añadió- “le pedimos al ex ministro que nos diera sus explicaciones y éstas no sólo fueron insuficientes, sino que -y lo cito textual- dijo que que acá hubo un lobby feroz, que esto se fue enredando, que el lobby se metió por el lado y por lo tanto nosotros hemos concluido que el gobierno anterior cedió ante este lobby”.

La parlamentaria también criticó el hecho de que Pacheco afirmara que “esto es una mala política pública, cuando todos sabemos que en la oportunidad defendió esto a rajatabla y hoy está tratando de quitarle el piso”.

Por último, la legisladora sostuvo que a propósito de que la ex autoridad dijo que al gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet “le habían pasado un gol” en el tema de los medidores, “le preguntamos por quién era el arquero. A nuestro juicio él era el arquero y a él le pasaron un gol”.



Sobre WordPress