Jefe de Bancada de Diputados DC “Sólo retomaremos el diálogo con el gobierno cuando presenten oficialmente las indicaciones al proyecto de pensiones”

El Jefe de la Bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio señaló hoy que “sólo retomaremos el diálogo con el gobierno cuando presenten oficialmente las indicaciones al proyecto de pensiones”.
Santiago, 03 de Junio de 2019.- El parlamentario agregó que “una vez que el Presidente, sus ministros y sus parlamentarios se pongan de acuerdo, recién en ese momento podríamos entrar de nuevo en disposición de volver a conversar”.

“Pero hoy día, así como están las cosas, no hay ninguna posibilidad de retomar el dialogo con el gobierno, y la bancada de la DC no va a establecer ningún tipo de relación hasta que el gobierno aclare realmente cual es su disposición y eso lo vamos a saber cuando presente las indicaciones con las cuales se trabaja formalmente en el Congreso”.

“Esperamos que a través de esas indicaciones, el gobierno pueda señalar claramente cuál es la idea que tienen en relación a qué pasará con el 4 % adicional, a la forma de incorporar solidaridad intergeneracional, al adelantamiento del pago de los pensionados del pilar solidario o a la incorporación del factor género en ese proyecto que son los compromisos que nosotros tenemos, pero queremos indicaciones y las queremos los antes posible”.

“Cuando tengamos las indicaciones, las leeremos, las conversaremos veremos si estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo y en ese momento recién vamos a tener la posibilidad de retomar el dialogo, pero hasta ahora, no hay mucho que hacer en este proyecto de pensiones hasta que el gobierno no aclare su posición”.

El diputado Ascencio agregó que “sin embargo, a mi me parece que la situación al contrario de aclararse se ha ido agravando mucho más porque hoy día la posición que tenemos del gobierno es absolutamente confusa”.

“No basta con que los ministros hayan salido a aclarar lo que el presidente dijo en la cuenta. No basta que el Presidente haya intentado aclararlo en entrevistas de ayer, sino que el gobierno sigue desconociendo un acuerdo muy claro que tiene con la Democracia Cristiana para ver la posibilidad de avanzar en el proyecto de pensiones”.

“El hecho que hoy día los propios parlamentarios de gobierno, que el Presidente del principal partido de gobierno salga a manifestar su diferencia absoluta, su rechazo al acuerdo alcanzado con la Democracia Cristiana, quiere decir que en el gobierno las cosas definitivamente no están claras”



Sobre WordPress