Valparaíso: Diputado Andrés Celis (RN) apoya búsqueda de soluciones para que feriantes de la Avenida Argentina no pierdan ingresos por cierre en cuenta pública

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, manifestó su satisfacción por los resultados de la reunión sostenida entre los dirigentes de la Feria Hortofrutícola de la Av. Argentina, Gobernación, Carabineros, Municipalidad de Valparaíso y el parlamentario, para buscar soluciones que compensen las pérdidas de no poder trabajar el 1 de Junio por la Cuenta Pública Presidencial.

alparaíso, 26 de Mayo de 2019.- Tradicionalmente, esta Feria se instala los viernes en la tarde y funciona todo el sábado. En esta oportunidad, Carabineros señaló que esto no sería posible. Por esta razón, en la cita, se acordó prestar todo el apoyo para que el funcionamiento sea con normalidad el viernes 31 de mayo. Decisión que será consultada por los dirigentes a sus bases este lunes próximo, para luego ser informada a la comunidad porteña.

Al respecto, el diputado Andrés Celis indicó que “lo importante es que se cumpla el derecho que tienen los feriantes a trabajar y es lo que primó durante la reunión, este lunes los acompañaré para saber la opinión de sus bases pero me parece que el viernes 31 sería la mejor opción”

“Hablamos con los dirigentes – continuó el parlamentario- y creemos que sería una buena señal sobre el cuidado de la economía local, que se permita que se instale la feria el viernes 31, y luego el viernes 7 y el sábado 8. En ese caso, yo confío que la Municipalidad de Valparaíso autorice estos dos viernes y el sábado para, de alguna forma, aminorar los efectos que ellos van a tener por no funcionar un sábado, que es cuando más obtienen ingresos”.

Finalmente, el diputado Andrés Celis contó que “junto a los dirigentes de la Feria, habíamos acordado pedir que se realizará el sábado hasta las 16 hrs. pero la Avenida Argentina estará cerrada, por lo que muchos porteños tendrán problemas de movilización y creemos que será más difícil que lleguen a comprar”.



Sobre WordPress