País: Diputado Osvaldo Urrutia (UDI) pide urgencia en creación de Defensoría de las Víctimas

Parlamentario acompañó a concejal viñamarino Jaime Varas, en la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del robo a mano armada, a exoficial del Ejercito y su familia.Viña del Mar, 25 de Mayo de 2019.-Hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, llegó este viernes el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, acompañado del abogado y concejal viñamarino Jaime Varas, para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables del violento robo que sufrió el exoficial de Ejercito, Mauricio Rodríguez Danús, y su familia. Delito que fue perpetrado el pasado 10 de mayo, donde cuatro desconocidos, premunidos de armas de fuego, encañonaron a Rodríguez y su familia en la intersección de Nueva Libertad con 18 norte, para luego darse a la fuga en el vehículo del exuniformado.

Rodríguez explicó que le llamó poderosamente la atención “la violencia y el armamento que estaban trayendo, donde me encañonaron a mi y le pudieron un chuchillo en la garganta a mi hija, y todo fue sumamente rápido. A pesar de la cantidad de vehículos que habían a esa hora, nadie hizo nada, lo que es comprensible, porque nadie quiere arriesgar su vida. Entiendo que este es el primer delito de estas características en Viña del Mar y si no se toman las medidas del caso ahora, vamos a terminar como en Santiago, con altos niveles de delincuencia”.

Por su parte, Varas comentó que “este es un hecho aislado en Viña del Mar, pero atendida la violencia, las circunstancias y el lugar donde se produce, hemos estimado entregarle el apoyo a la familia para poder patrocinar esta querella. La Municipalidad ya está trabajando en las pericias de las cámaras de televigilancia y de los alrededores. Ha llegado el momento de, a lo menos, dictar una ordenanza que principalmente prohíba las actividades que se generan en los semáforos, porque son incivilidades que se prestan para la perpetración de delitos”.

En tanto, el diputado Urrutia destacó la labor del concejal Varas “que ha actuado como un defensor de las víctimas” e hizo un llamado al Gobierno “la necesidad de crear la Defensoría de las Víctimas. Así como existe la Defensoría Penal Pública, que defiende a los imputados, que son la mayoría personas que han delinquido, necesitamos que exista en el Ministerio Público una defensoría que defienda a personas indefensas que han sido víctima de estos hechos tan violentos. Ya hicimos esta petición a través de una carta al Ejecutivo, para proteger a las personas que sufren este tipo de violencia en el país”.



Sobre WordPress