Diputada Carvajal (PPD) “El Presidente debería corregir el rumbo y mejorar la Reforma de Pensiones”

La diputada Loreto Carvajal salió al paso de los dichos del mandatario que pidió a los parlamentarios “corregir el rumbo” respecto a la postura de la oposición frente a la reforma de pensiones. “Es un mal proyecto y hay que mejorarlo, el Gobierno tiene que entender que nuestra preocupación son los ciudadanos y no las AFPs”.
Valparaíso, 14 de Mayo de 2019.- La diputada Loreto Carvajal calificó de “lamentables” las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, luego que en las comisión de Trabajo se rechazará la idea de legislar la Reforma de Pensiones. “Sin duda el Presidente debería corregir el rumbo y mejorar la reforma de pensiones, ya que no apunta al problema de fondo”.

En esta línea, la parlamentaria rechazó de plano que la oposición sea “obstruccionista”. “Rechazar la idea de legislar es una herramienta legislativa y que solo busca que el gobierno mejore su proyecto para mejorar las pensiones de millones de chilenos”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, la diputada Carvajal subrayó “la iniciativa no beneficia a quienes más lo necesitan. El Gobierno debe abrirse a perfeccionar la Reforma de Pensiones y dejar de descalificar a los parlamentarios por cumplir con su rol y legislar pensando en los chilenos que más lo necesitan, alejado de los titulares y amenazas a través de los medios de comunicación”.

Finalmente, la diputada de la reiteró la necesidad de que el Presidente y su equipo modere sus dichos. “El mandatario debe ser más cuidadoso con sus comentarios, la Cámara está debatiendo y tratando de mejorar un mal proyecto” y agregó: “No le estamos dando la espalda a nuestros pensionados, más bien estamos buscando que el Ejecutivo haga un esfuerzo para mejorar el proyecto de reformas de pensiones y deje de lado los eslogan para ir en ayuda de los chilenos que más lo necesitan”, puntualizó la diputada.



Sobre WordPress