País: Diputada Loreto Carvajal (PPD) asume la primera vicepresidencia de la Cámara

La diputada del PPD y representante de la Región de Ñuble, Loreto Carvajal, asumió durante esta jornada la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Diputados, siendo la única mujer en la testera.Valparaíso, 19 de Marzo de 2019.- “Siento una gran alegría y una gran responsabilidad como parlamentaria y como mujer al asumir un cargo tan importante. Como oposición estamos frente a un gran desafío que es sacar adelante proyectos de ley que sean de importancia y en beneficio de las personas. Pero también tenemos el gran desafío de que como partidos de oposición estemos a la altura de lo que la gente espera de nosotros”, afirmó la diputada Carvajal.

En ese sentido, la parlamentaria descartó que por haberse tratado de una elección compleja, ella esté integrando una Mesa de la Cámara débil. “Aquí el cuestionamiento que se hace es muy prematuro. Siento que el respaldo que tuvimos de manera mayoritaria habla justamente de un trabajo y un desafío que hoy hay que asumir”, indicó la legisladora.

“Hoy la oposición unida ganó, el resultado final es bastante contundente. Existe un apoyo conciliado y un desafío, que es trabajar no solamente en la gobernanza de la Cámara de Diputados, sino que también en el rol que ejercemos como oposición. Y trabajando también con el oficialismo de manera tal que los avances que logremos de manera conjunta, coordinada y mirando a futuro, sean en beneficio de todo Chile”, argumentó Loreto Carvajal.



Sobre WordPress