Diputado Celis (PPD) “El Ministro Chadwick no da garantías de confianza de poder llevar adelante el proceso de fondo de la Araucanía”

Valparaíso, 09 de Enero de 2019.- El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ricardo Celis manifestó, al término de la reunión sostenida por las bancadas de Oposición realizada con el objeto de analizar la posibilidad llevar adelante una Acusación Constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, que “el secretario de Estado no da las garantías de confianza y confiabilidad para llevar adelante el proceso que tiene que ver con resolver el tema de fondo de la Araucanía”.

Celis agregó, “¿Por qué habría que confiar en él (Chadwick) cuando no ha sido claro en los temas que ha señalado?. Cuando hablemos de los otros temas que tenemos que ver y llegar a acuerdo en la región de la Araucanía no tenemos ninguna razón para creer que podemos confiar en eso”.

Nosotros en el PPD, puntualizó el parlamentario, “tenemos convicciones de que sí hay elementos para acusar constitucionalmente al ministro Chadwick”.

Cabe señalar que en el acuerdo tomado por las Bancadas se encuentra la conformación de un equipo técnico que entregue elementos jurídicos respecto de la pertinencia de una acusación constitucional cuyo informe debiera ser evacuado a fines de enero.



Sobre WordPress