País: Diputado Verdessi (DC) integrante de comisión que estudiará acusación contra Presidente Piñera “Partiremos con hoja en blanco”

Con la convicción y decisión de partir desde cero, sin cuestionamientos previos, tomó el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, su nominación como integrante de la comisión revisora de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.
Valparaíso, 22 de Noviembre de 2019.- El parlamentario destacó que “nosotros asumimos esta responsabilidad con un sentido democrático y republicano, partimos con la hoja en blanco, yo no trengo una decisión tomada previamente. En este momento vamos a hacer todos los estudios jurídicos y políticos para determinar efectivamente si el Presidente de la República ha incurrido en una falta al honor de la nación y ha cometido alguna falta en contra de la Constitución y la Ley”.

“Partimos con una hoja en blanco, tomaremos con toda responsabilidad este tema para evaluar los antecedentes que nos hagan llegar los parlamentarios que han construido esta acusación, las vamos a conocer integralmente y nos vamos a preocupar que esta decisión sea basada en la ley y no solo en lo político”, agregó.

En cuanto al momento en que esta acusación se presenta, el diputado falangista destacó que “aquí queda para la historia la decisión que tomemos, así como ocurrió con la acusación contra Pinochet, donde los argumentos salieron. Nosotros vamos a responsablemente evaluar los antecedentes, partiendo con un análisis completo de todos ellos y no con una decisión previa”.

Junto al diputado Verdessi, resultaron sorteados: Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN), Gastón Von Muhlenbrock (UDI)



Sobre WordPress