País: Diputado Víctor Torres (DC) firma petición por envío de observadores de Derechos Humanos a Chile y cautelares a Corte Internacional, CIDH

El diputado Víctor Torres, de la Democracia Cristiana, firmó dos acciones concretas en defensa de los derechos humanos en Chile, debido a la “grave vulneración de los derechos esenciales de chilenas y chilenos, incluyendo niños, niñas y adolescentes, a raíz del estado de emergencia decretado por el Gobierno, suspendiendo garantías fundamentales”.
Valparaíso, 23 de Octubre de 2019.- Torres señaló al respecto que “no podemos quedarnos en silencio frente a todas las denuncias conocidas; los ciudadanos chilenos necesitan protección frente al accionar de las Fuerzas Armadas y policiales que hemos observado estos días de profundo dolor para el país. Firmamos una petición formal a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas en derechos humanos, Michelle Bachelet, demandando el envío de observadores internacionales de DDHH para que constate lo que está ocurriendo en Chile. “

El parlamentario DC agregó que “además, hemos solicitado cautelares a la Corte Internacional de Derechos Humanos para que disponga una misión in su, de forma urgente”

El diputado Torres señaló, también que “el Gobierno se ha equivocado, y si bien todos condenamos los hechos de violencia, lo que estamos viendo en materia de violaciones a los Derechos Humanos es gravísimo, pues no sólo se ha criminalizado la protesta social, sino que además ya hay muertos por agentes del estado. El Gobierno en lugar de empatizar, o por último entender el fondo de las motivaciones de las protestas y plantear soluciones políticas y pacíficas a dichas demandas ciudadanas, criminalizó esta masiva y transversal manifestación, invocando el Estado de Emergencia, entregando a las fuerzas militares la tarea de reprimir las manifestaciones y reestablecer el orden público. “



Sobre WordPress