Valparaíso: Diputada Camila Flores (RN) emplaza al Gobierno a decretar zona de catástrofe en la región

“Necesitamos profundizar los recursos y redistribuirlos y con esto permitir que se puedan utilizar mucho mejor de lo que hoy se hace”, planteó.

Valparaíso, 21 de Agosto de 2019.- Frente al delicado panorama que vive la Quinta Región a raíz de la escasez hídrica que afecta a sus habitantes, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, llamó al Gobierno a redoblar sus esfuerzos y decretar zona de catástrofe para enfrentar con mayores recursos una de las peores crisis del agua de las últimas cinco décadas.

Es por ello que pidió al ministerio del Interior agilizar esta medida y “de manera inmediata comience a llegar la ayuda a nuestros pequeños agricultores, crianceros y ganaderos”.

“Necesitamos muchos más recursos de los que se están disponiendo hoy a través del decreto de zona de emergencia agrícola”, apeló la legisladora oficialista.

Uso más eficiente de recursos
Para la parlamentaria oficialista, el decreto de emergencia agrícola en la zona es un apoyo, pero tomando en cuenta que la región sufre un déficit del 75% se requiere “profundizar los recursos y redistribuirlos y con esto permitir que se puedan utilizar mucho mejor respecto de lo que hoy se hace”, propuso la legisladora.

Según Flores, es vital que la ayuda llegue a tiempo, “especialmente a nuestros pequeños ganaderos y crianceros en la zona cordillerana” y recordó que “este es un problema nacional; tenemos ya 3 regiones establecidas como zona de emergencia agrícola, la región de O’ Higgins, de Coquimbo y de Valparaíso”.



Sobre WordPress