Los Lagos: Ministerio de Desarrollo Social y Familia se desplegó durante la emergencia de Osorno con alianzas Compromiso País

Durante la emergencia sanitaria que afectó a Osorno, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos se desplegó en terreno en alianzas con voluntarios públicos y privados gracias a Compromiso País.Osorno, 17 de Junio de 2019.- Fueron más de cinco empresas -entre ellas Soprole, CCU y Coca-Cola Embonor- las que ayudaron con agua embotellada, camiones aljibes y otras donaciones, las cuales fueron repartidas por la Seremi de acuerdo a grupos prioritarios compuestos por adultos mayores, personas con discapacidad, niños y personas en situación de calle, y con la ayuda de jóvenes voluntarios convocados por Injuv.

Al respecto, la Seremi regional, Soraya Said, señaló que “esta alianza público-privada permitió la colaboración de muchas empresas vinculadas a Desarrollo Social y Familia Los Lagos, pudimos llegar con agua embotellada y alimentos. Agradecemos la atención a nuestro llamado y la priorización que logramos hacer de nuestros grupos más vulnerable”.

Asimismo, el ministro Sebastián Sichel destacó el trabajo colaborativo desplegado en la zona gracias a Compromiso País asegurando que “este es un ejemplo de cómo queremos que se involucren todos los actores en regiones, con compromiso y actuando ante las emergencias. El caso de Los Lagos es además replicable por la rapidez en que se generaron las alianzas que, además, incluyeron a otros servicios del ministerio como Injuv”.

Con la coordinación de la Seremi regional se consiguió ayudar a más de 100 adultos mayores de viviendas tuteladas con la ayuda de UCAM, más de 1000 familias de los grupos vulnerables incluyendo campamentos, además del trabajo en conjunto con la municipalidad que permitió la entrega de más de 10 mil colaciones para distribución.



Sobre WordPress