Deportes: Bárbara Riveros se queda con la corona del Ironman 70.3 Pucon por quinta vez

Miles de participantes se dieron cita en la Región de la Araucanía para disputar la “carrera más linda del mundo”.

Pucón, 13 de Enero de 2019.- Bárbara Riveros ratificó su dominio absoluto en el Ironman 70.3 del sur del país y se coronó como la ganadora del primer lugar en la categoría femenina. Este es su quinto año consecutivo en ganar esta competencia.

Riveros llegó a la meta en 4 horas, 30 minutos y 7 segundos. El segundo lugar se lo ganó la estadounidense Alicia Kaye (4h 36’02”), mientras que Macarena Salazar sorprendió al quedarse con el bronce, en 4h 37’13”.

La atleta nacional hace solo seis semanas participó en  el Iroman Australia quedándose con el segundo lugar.

El popular triatlón consta de un primera fase de 1,900 metros de natación en las aguas del lago Villarrica para luego de salir de la transición y seguir con el circuito de ciclismo por el camino internacional rumbo a Curarrehue. Desde ahí, los deportistas bajan de la bicicleta para retornar a Pucón para completar con el trote los 90K.

Competencia Masculina
El brasileño Santiago Asenço  se adjudicó la competencia masculina, con un  registro de  3 horas 59 minutos y 33 segundos. Asimismo, Andy Potts se quedó con el segundo lugar con una marca de (4h 02’45”) y Felipe Barraza con el tercer puesto del podio con (4h 04’45”).



Sobre WordPress