Copa Davis: En vibrante definición Chile gana match a Austria y vuelve al Grupo Mundial

Salzburgo, 02 de Febrero de 2019.-En un disputado match jugado en Austria, el equipo chileno se quedó con la serie con marcador 3-2  y obtiene la clasificación a la fase final de la Copa Davis a disputarse en Madrid, en noviembre próximo.

El equipo chileno supo encontrar la fórmula para vencer a los austriacos, tras un primer día que dejó con las dudas sobre la clasificación tras la derrota de Garín.

Pero en la jornada de hoy el jugador nacional pudo dejar de lado los fantasmas y el nerviosismo y vencer a Jurij Rodionov con parcial es de  6-2 6-1, sellando la serie. La derrota de Garín el primer día, no sólo sembró dudas sobre él mismo, sometió también a críticas injustas al resto del equipo que a realizado un  trabajo increíble de la mano de Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

Hace medio siglo que el tenis chileno no sabía de victorias en europa, y ya era hora, un deporte que llegó a brindar medallas olímpicas, debe estar en el grupo mundial, próximo desafío a fines de 2019,  escenario que podría ver a este equipo alcanzando su definitiva consagración internacional.

 

 

 



Sobre WordPress