Copa América 2019: Brasil venció a Perú y es el nuevo campeón

La selección brasileña consigue su noveno trofeo de la Conmebol al imponerse 3-1 en la final.Rio, 07 de Julio de 2019.- Brasil ganó este domingo su novena Copa América al vencer en la final a Perú por 3-1 en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro y se arrimó a los líderes del palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay y Argentina.

Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton comandaron el ataque de la Canarinha, mientras que Paolo Guerrero lo hizo como único delantero en el combinado inca.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial de un luchado partido ante 69.906 espectadores.

La victoria le permitió a Brasil ganar su noveno trofeo de Copa América, aunque sigue lejos de los 15 de Uruguay y los 14 de Argentina.

Perú por su parte, que volvía a una final después de 44 años, buscaba tercer título continental, tras los logrados en 1939 y 1975.

La final de la Copa América entre Brasil y Perú en el Maracaná se inició el domingo con un minuto de silencio por la muerte de Joao Gilberto, uno de los padres del Bossa Nova, ocurrida el sábado en Rio de Janeiro. Antes del homenaje se llevó a cabo una discreta ceremonia de clausura con niños representando a todos los países de la Conmebol. En medio de banderas sudamericanas emergieron los cantantes Anitta de Brasil y el puertoriqueño Pedro Capó.

Personalidades como el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, siguieron el partido desde la grada del estadio Maracaná de Río de Janeiro, así como varios de sus ministros. El jefe de Estado ya había asistido a un par de partidos de la Copa América 2019, en los que fue abucheado. A pesar de las especulaciones sobre la posible asistencia del presidente peruano Martín Vizcarra, Perú no contó con representación oficial en la tribuna de honor.

Quien sí que acudió junto a Bolsonaro fue el ministro de Justicia, Sergio Moro.



Sobre WordPress