Copa América 2019: En una noche negra, una irreconocible Roja pierde con Perú

Chile se enfrentará este sábado a Argentina en la disputa por el tercer lugar.

Porto Alegre, 03 de Julio de 2019.- En una de sus presentaciones más bajas de todo este proceso, la selección  chilena de fútbol cayó por un rotundo 3-0 ante una agrandada selección peruana.

Los errores del colombiano Rueda en la planificación de este partido, y la nula reacción desde la banca a más tardar en los primeros 30 minutos de juego, permitieron a Perú estructurar en juego que les permitió alzarse con la victoria y llegar tras cuatro décadas a disputar una final del torneo, esta vez ante Brasil, que esta vez tiene ventaja para quedarse con un nuevo título, hay que recordar que Brasil goleó a Perú 5-0 en la primera fase.

Pero, esta noche Chile desnudó todos los errores posibles en su juego, cedió temerariamente el mediocampo a los peruanos, que en los primeros minutos salieron a apretar y estuvieron a punto de marcar en al menos dos claras ocasiones, Vidal no se vio en su mejor momento y no logró conectarse con Fuenzalida ni con Pulgar que prácticamente desapareció del juego.

Chile no pudo lograr la posesión del balón, y sólo pudo correr tratando de cortar las jugadas peruanas, y esto se reflejó de manera temprana a los 20′ Edison Flores anota el primero y sella la suerte de Chile.

De ahí en adelante, todo para los peruanos que pasaron por encima de la Roja, quizás marcando el final de un grupo al que ya le aprendieron a jugar, y ante la cercanía de unas eliminatorias que serán mucho más difíciles que las anteriores.

Luego, el partido quedó cerrado a los 38′ Yotun marca tras un  grueso error del arquero Arias, quien sale a cortar la jugada, deja sólo el arco y le regala el gol a Perú. Y eso sería todo.

De ahí en adelante, Chile nunca estuvo tranquilo, no estuvo fino, y se vio con la obligación de marcar. Chile falló mucho más que Perú, porque jugó contra el marcador, y contra el reloj, tuvo ocasiones, pero no aplicó intensidad en el juego, y eso permitió que los peruanos se afirmaran mucho más, y afrontaran el segundo tiempo mucho más armados, con una notable actuación de Gallese, dando la puntada final el líder del equipo Paolo Guerrero quien a poco del final estructuró el marcador final.

La supremacia del mediocampo chileno, que ya no existe, uno de los puntos a estudiar y tratar de mejorar, una delantera que salvo Alexis, no posee alternativas que puedan ir a la disputa uno a uno del balón y que la gane. Raya para la suma, un proceso que permitió a muchos creer que habría una tercera final para Chile,  única opción para un final exitoso, aunque se perdiera con Brasil, pero la eliminación en semifinales, es sin duda un fracaso, y el próximo partido ante Argentina sólo una anécdota.

Pero el fracaso, deja las cosas en su lugar de cara a los próximos compromisos de la selección chilena, y sin duda tanto el cuerpo técnico como los jugadores, deberán mostrar un trabajo mucho más arduo, para encontrar un juego que de garantías y sobre todo trabajar seriamente en buscar el recambio que cada vez es más urgente.



Sobre WordPress