Copa América: La Roja se reencuentra con su fútbol y golea a Japón

El bicampeón  de América aseguró el triunfo, ante los nipones con anotaciones de Pulgar, Vargas y Sánchez.Sao Paulo, 17 de Junio de 2019.-  Tras los títulos obtenidos en las últimas Copas América y Centenario, la “Roja” afrontó su primer partido en Brasil frente a Japón, una joven selección que se prepara para las próximas olimpiadas.

Chile con una alineación absolutamente titular mostró todo su oficio, para que pasados los 20 minutos iniciales, ya comenzará a inclinar la balanza a su favor, Alexis en al menos tres ocasiones estuvo en inmejorable posición para poder abrir la cuenta. No fue un dominio absoluto, Japón puso mucha velocidad, pero le faltaba el oficio en la técnica.

Y esto lo aprovechó la Roja para apretar, con algunas llegadas que culminaron en la red a los 41′ tras un notable Pulgar, quien conecta de cabeza y logra anotar, uno de los mejores hombres en la cancha. De ahí todo para el cuadro nacional.

En la segunda fracción, a los 54′ apareció Edu Vargas para estirar las cifras.  El juego de Chile mostró solidez, y amor propio, a pesar que Japón insistió en pases largos para aprovechar la velocidad de sus puntas, tras 15 minutos en que bajó la intensidad del juego, a los 81′ es el goleador, la chispa y la fuerza de Alexis, quien marca y provoca el grito de todos los hinchas presentes en el Morumbí.

Dos minutos después reaparece Alexis, con gran claridad y certeza habilita a Vargas para ya poner la lápida al partido, a los  83′, asegurando los puntos y la victoria.

Chile y Uruguay comparten el primer lugar del grupo y en la próxima jornada, el día jueves a las 19 Hrs Uruguay-Japón y el día viernes a las 20 Hrs Chile- Ecuador.



Sobre WordPress