Copa Libertadores: Universidad Católica rescata un empate frente a Rosario Central

  • Publicado jueves 25 abril 2019 | 10:16 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

El campeón chileno no pudo mantener la ventaja en Rosario y deberá vencer al conjunto brasileño para seguir en la principal competencia de clubes.

Jorge Díaz Honorato

Rpsario, 25 de Abril de 2019.- Vital compromiso jugaba Universidad Católica esta noche en el estadio Gigante de Arroyito por la quinta fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Tras los 90 minutos, rescató un empate 1-1 frente a Rosario Central que lo baja hasta la tercera posición del grupo.

La labor del elenco cruzado en Argentina se basó en controlar los ataques del conjunto canalla, convirtiendo a Matías Dituro en una de las figuras del compromiso.

No obstante, los dirigidos por Gustavo Quinteros se les arregló para ponerse en ventaja mediante César Fuentes en el minuto 24 aprovechando un rebote despachó un remate que superó al arquero Jeremías Ledesma.

El libreto del compromiso siguió siendo el mismo. Sin poder imponer su juego, la escuadra de la franja se aferró a sostener la ventaja, lo más preciado. Pero en el minuto 80, los rosarinos consiguieron la paridad con un autogol de José Pedro Fuenzalida.

El cuadro de la franja llegó a los 7 puntos y suma nueve encuentros sin ganar en condición de visitantes en el principal certamen de clubes. Al menos tiene un consuelo: aseguró su presencia en la segunda etapa de la Copa Conmebol Sudamericana. Pero buscará seguir en esta competencia, el 8 de mayo cuando enfrente a Gremio en Brasil.



Sobre WordPress