Copa Libertadores: Universidad Católica cae por goleada en el debut ante Libertad en Asunción

El elenco cruzado visitó al conjunto gumarelo en el comienzo del grupo H en el torneo copero.Asunción, 05 de Marzo de 2019.-  En el estadio Defensores del Chaco, Universidad Católica comenzó su camino para intentar conquistar la Copa Conmebol Libertadores 2019. Los cruzados protagonizaron su primer compromiso ante Libertad de Paraguay por la primera fecha del Grupo H, zona que comparten con Rosario Central y Gremio en el certamen continental.

En una dura derrota se convirtió el partido para el campeón chileno. Ya a los 45 segundos del primer tiempo el cuadro paraguayo se adelanta en el marcador, dejando a la zaga universitaria con el rosario en la mano, dos goles con la firma de Adrían Martínez.

No hubo reacción y a los 3 minutos, Libertad aseguró el partido con el segundo tanto, aprovechando la total desconcentración de los cruzados, quienes no pudieron disputar el rebote, menos ganar las puntas, y no hubo asociación en el fondo para las salidas.

El equipo paraguayo mantuvo la presión, pero retrasó las líneas, lo que permitió a los 37′ el cobro de un penal a favor de los cruzados que transformó en gol Aued.

Pero no fue suficiente y ya metidos en el segundo tiempo el equipo nacional no pudo arrimarse y lograr el empate, el fondo cruzado no pudo armar juego, y fue constantemente superado por la delantera paraguaya, y a los 75′ la cabeza de Bareiro, desvió el balón al fondo de las redes, quedaba poco por hacer.

Y cuando el partido terminaba, el marcador quedó 4-1, luego del gol de Cougo, y se bajó la cortina al debut de los cruzados, quienes deberán luchar contra rivales poderosos y los propios miedos, que provocan sus inseguridades en el juego que mostraron en el inicio en esta competencia internacional.



Sobre WordPress