Cartas: Comunidad Palestina de Chile condena bombardeos israelíes en contra de población civil de Gaza

La Comunidad Palestina de Chile, la más grande del mundo fuera de los países árabes, emitió una declaración pública condenando los ataques de las últimas horas y haciendo un llamado al Gobierno de Chile para que se imponga la paz e inste a Israel a cumplir el derecho internacional.

Declaración Pública
Ante la nueva masacre que está desarrollando Israel en los territorios palestinos ocupados de Gaza, la Comunidad Palestina de Chile, viene en declarar lo siguiente:

1. Condenamos en los términos más enérgicos los ataques indiscriminados del Ejército de Ocupación de Israel en contra de la población civil de Gaza, los que han causado el asesinato de 31 personas, entre ellos cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas), dos bebés y un niño de 12 años, junto con más de 150 heridos y la destrucción de 60 casas, medios de comunicación y una mezquita, mientras otros 540 edificios han sufrido daños en los bombardeos.

2. Solidarizamos con las víctimas y sus familias, esperando que prontamente se haga justicia para Palestina y su gente, que añora vivir en libertad y en igualdad de derechos, sin ocupación ni bloqueo, en el marco del respeto de los Derechos Humanos.

3. Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a la sociedad civil y al Gobierno de Chile para que se imponga la paz e inste a Israel a cumplir el Derecho Internacional y a abandonar sus políticas de ocupación, colonización, castigo colectivo y apartheid contra la población palestina. Atacar a civiles indefensos es un acto criminal y moralmente reprochable, el cual debe ser condenado de manera inequívoca.

Comunidad Palestina de Chile
Santiago, 6 de mayo de 2019



Sobre WordPress