Alemania y China amplían la cooperación financiera

  • Publicado viernes 18 enero 2019 | 11:17 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Alemania y China anunciaron hoy planes para mejorar de forma marcada el acceso de bancos y aseguradoras a sus respectivos mercados.

Beijing, 18 de Enero de 2019.- “Estamos tratando de ahondar en la cooperación, en contraste con las tendencias que rigen en la actualidad”, explicó este viernesl ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, durante el segundo día de una visita oficial a China.

Scholz se reunió en el marco de una conferencia financiera con el viceprimer ministro chino, Liu He, con quien analizó los planes en compañía del presidente del banco central alemán, Jens Weidmann.

Berlín y Beijing tienen previsto firmar nuevos acuerdos de cooperación para la supervisión bancaria y un tratado para aunar esfuerzos en materia de operaciones de valores bursátiles a fin de suprimir más barreras para las actividades de bancos y aseguradoras.

Scholz quiere fortalecer, además, el papel de la metrópoli financiera de Fráncfort tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para finales de marzo.

Liu He y Scholz destacaron las buenas relaciones que unen a sus países y abogaron por intensificarlas también en el sector financiero. En su primera visita a China, el vicecanciller germano destacó la importancia del multilateralismo y de la cooperación con China en tiempos en los que se ciernen nuevos conflictos comerciales.



Sobre WordPress