Copa América 2019: Chile pierde con Argentina y se quedó con el cuarto puesto

En una presentación sólo mediocre, en la que no expuso juego ni ganas, la selección de fútbol de Chile, culminó su participación en la Copa América en Brasil.

Sao Paulo, 07 de Julio de 2019.- La Roja tuvo si la claridad para sepultar de una vez la ilusión que creó en miles de hinchas, que creyeron en la posibilidad cierta de una tercera final. Jugadores que sin una dosis de humildad para con el equipo,  juegan partidos sabiendo que no están en su capacidad plena, quienes más que sumar restaron, son los puntos que no permitieron a este equipo saber jugar en los momentos claves.

A esto hay que agregar, la poca mano del entrenador en jugársela por alternativas, de nombres y también de estrategia, ya que no mostró variantes,  en el juego, incluso las cambios que realizó no fueron los más acertados en más de un partido, ya que mantuvo una alineación que partió de más a menos, se ve muy difícil que Rueda, si insiste en los  mismos planteamientos pueda revertir estos resultados de cara a las eliminatorias, se ganarán dos partidos y en la siguiente fecha se perderán dos, y no se sumarán puntos que es lo que importa.

Para la estadística, el marcador final fue dos a uno, los goles a los 12′ Aguero y a los 22′ Dybala. El descuento a los 59′ Vidal de penal. La incidencia que marcó el partido fue la expulsión de Medel y Messi, el capitán del equipo mostró su peor cara, tener carácter es una cosa, pero parece que Gary se olvida que lo están mirando millones de personas, muchos de ellos niños que sueñan con llegar algún día jugar y estar en la roja.

Raya para suma, un plantel en donde priman individualidades, no un equipo, si una está en alza, el equipo juega bien, pero si se cae uno, ya sabemos lo que pasa. Es tarea de la ANFP, velar porque el próximo sub 23 sea bien afrontado, de manera más cuidadosa que lo que se hizo en Francia, con el ayudante de Rueda como DT. Es importante apoyar a la selección joven y debe hacerlo un buen equipo técnico, para encontrar los refuerzos necesarios para afrontar unas clasificatorias a Quatar, en el papel muy duras.

Los próximos desafíos de la selección son un amistoso con Argentina en Estados Unidos en septiembre, en marzo comienzan las clasificatorias y en junio habrá una nueva edición de la Copa América esta vez en Argentina y Colombia.



Sobre WordPress