CE rebaja sus previsiones de crecimiento para la eurozona y la UE en 2019

  • Publicado jueves 7 febrero 2019 | 12:46 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

La eurozona crecerá en 2019 un 1,3% del PIB, estimó este jueves la Comisión Europea, que rebaja más de medio punto porcentual su previsión por la tensión del “brexit” y la situación en su principal economía, Alemania.

Bruselas, 07 de Febrero de 2019.- La Comisión Europea (CE) rebajó este jueves seis décimas su previsión de crecimiento en la eurozona durante 2019, hasta el 1,3 %, mientras que para el conjunto de la Unión Europea (UE) la redujo cuatro décimas, hasta el 1,5 %.

Las previsiones macroeconómicas de invierno del Ejecutivo comunitario también revisan a la baja el crecimiento del PIB en 2020 tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única (hasta el 1,6 %) como en los Veintiocho (al 1,7 %).

En sus estimaciones de otoño, publicadas en noviembre, la CE esperaba que la economía del área del euro creciera un 1,9 % este año y un 1,7 % el siguiente, en tanto que la de la UE se expandiría un 1,9 % en 2019 y un 1,8 % en 2020 en la UE.

“Nuestra previsión se revisa a la baja, en particular, para las mayores economías de la eurozona. Eso refleja factores externos, como las tensiones comerciales y la ralentización en mercados emergentes, sobre todo, en China”, declaró en un comunicado el vicepresidente de la Comisión para el Euro, Valdis Dombrovskis.

Bruselas también hizo referencia a otros aspectos que tendrán un impacto negativo en el incremento del PIB, y señaló que las “preocupaciones” por el vínculo entre los bancos y la deuda pública, así como por la sostenibilidad de la deuda “están resurgiendo en algunos países de la eurozona”.



Sobre WordPress