Universidad Católica derrotó a Gremio y queda a un paso de clasificar

El elenco cruzado ganó por 1-0 al conjunto de Porto Alegre y se mantiene firme en la tabla del torneo continental.

Jorge Díaz

Santiago, 04 de Abril de 2019.- En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica se enfrentó a Gremio de Porto Alegre por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Los cruzados querían obtener su segunda victoria en casa en este certamen y así mantener su opción de intentar acceder a la siguiente fase del torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

En las acciones del compromiso, la escuadra brasileña fue la primera en probar a portería con un potente disparo de Diego Tardelli que culminó fuera del terreno de juego. Eso sí, la UC no se quedó inmóvil y una gran jugada de José Pedro Fuenzalida casi termina en gol de Edson Puch que no logró dar de lleno al esférico en este intenso primer tiempo.

Hasta que llegaría la apertura de la cuenta, Sebastián Sáez (17’) aprovechó el centro de Stefano Magnasco y convirtió el primer tanto del compromiso en la precordillera. Gremio no encontraba respuesta al juego de los cruzados y los dirigidos por Gustavo Quinteros continuaban con sus ataques para aumentar así el marcador en San Carlos de Apoquindo. Al final, el elenco de la franja se iría en ventaja por la mínima sobre el Tricolor Gaucho a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Universidad Católica quería sellar este triunfo. Fue así como Luciano Aued buscó a un compañero en el área, pero el meta Paulo Víctor rechazó seguro con los puños. Los brasileños dirigidos por Renato Portaluppi no encontraban oportunidades para igualar las acciones ante los cruzados y donde las jugadas de balón detenido fueron las pocas opciones ante el arco defendido por Matías Dituro.

Con el pasar de los minutos, la escuadra precordillerana casi consigue el segundo, Juan Cornejo centro al corazón del área del Tricolor Gaúcho y Sebastián Sáez casi anotó, pero su cabezazo se fue sobre el travesaño de Gremio. Sobre el final, el recién ingresado Duvier Riasco conectó un fuerte frentazo que alcanzó a ser despejado por el arquero Paulo Víctor, quien evitó un nuevo tanto cruzado en este importante triunfo por la mínima en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, Universidad Católica sumó su segunda victoria en el torneo continental y sigue firme en los primeros puestos del Grupo H con 6 unidades. En la próxima jornada, los cruzados deberán recibir a Libertad de Paraguay en un compromiso vital para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2019.



Sobre WordPress