Cartas: Declaración Pública de la Bancada PS ante hechos de violencia

Valparaíso, 27 de Noviembre de 2019.-

Junto con nuestro rechazo a las violaciones a los derechos humanos, ocurridas en el contexto de las legítimas movilizaciones sociales, condenamos sin matices los actos de violencia y vandalismo que se han generado en diferentes comunas del país.

Estos hechos provocan temor en la ciudadanía, ponen en serio riesgo nuestra democracia y nada tienen que ver con las justas demandas sociales que apelan a un nuevo acuerdo social que termine con un modelo que ha generado alarmantes brechas de desigualdad e injusticias. Las organizaciones sociales que convocan a la ciudadanía a la calle, para expresar sus legítimas demandas, deben colaborar conduciendo responsablemente las mismas para asegurar su desarrollo pacífico.

Por ello, es fundamental que el gobierno comprenda la necesidad de avanzar con celeridad en una amplia agenda social que se haga cargo de comenzar a corregir esta realidad injusta que explica el estallido social que vive Chile hoy.

Los chilenos y chilenas quieren avanzar hacia un país más justo, pero no quieren ver destruidas sus ciudades ni sentirse atemorizados por delincuentes que asolan sus barrios.

Como diputadas y diputados socialistas expresamos nuestra disposición a dialogar respecto de las medidas más pertinentes para el aseguramiento del orden público en el marco de nuestro Estado de Derecho, teniendo siempre presente que la solución de fondo a esta crisis es social y no policial.

Bancada de diputadas y diputados PS



Sobre WordPress