Cartas: Declaración Pública Partido Socialista de Chile

Santiago, 07 de Noviembre de 2019.-

Frente a la “agenda de seguridad” anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, el Partido Socialista de Chile declara:
1.- El Presidente Piñera sigue creyendo que la crisis que azota al país se reduce únicamente a una dificultad de orden público, y no a un problema estructural relacionado con las desigualdades y los abusos que diariamente sufren las personas.
2.- Convocar al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) constituye un error que, lamentablemente, rememora la catastrófica experiencia que en Chile y América Latina provocó la Doctrina de Seguridad Nacional.
3.- Los anuncios del Presidente Piñera serán una nueva motivación para encender aún más los ánimos en todas las ciudades del país.
4.- Condenamos todos y cada uno de los actos de violencia, en toda circunstancia. Por ello, hemos insistido desde el primer momento que el Gobierno debe instruir a la Fuerza Pública detener a quienes cometen delitos y no reprimir las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía.
5.- El Partido Socialista considera que el único camino para comenzar a resolver la crisis pasa por la convocatoria inmediata a un plebiscito para una Nueva Constitución, y la implementación de una agenda social ambiciosa que combata los abusos y las desigualdades.

Mesa Ejecutiva Partido Socialista de Chile



Sobre WordPress