Cartas: Declaración Pública Cámara de Diputados en rechazo a amenazas y acoso que han afectado a la H.D. Carmen Hertz

Valparaíso, 04 de Junio de 2019.-

La Mesa Directiva y Jefes de Bancada de la Cámara de Diputados hemos resuelto por unanimidad expresar nuestro categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada Carmen Hertz a través de redes sociales y un medio de comunicación. Lo condenamos de manera tajante, y lo haremos siempre, cualquiera sea la identidad política de quienes sean víctimas de la intolerancia.

Compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de cara a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad.

Es desde esta convicción que declaramos nuestra intolerancia con los intolerantes, nuestra condena a los que descalifican personas en lugar de discutir ideas, nuestro rechazo a los que promueven la exclusión en vez de la consideración del que piensa distinto y muestra oposición unánime y categórica a los que buscan prohibir las ideas que no comparten en lugar de promover el debate democrático sin exclusiones.

Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo a defender el debate democrático tomado medidas que impidan  la proliferación de la intolerancia, a los medios de comunicación a no darle espacio a la intolerancia e incitación al odio, y a toda la ciudadanía a rechazar el acoso, las amenazas  y toda expresión de intolerancia e incitación al odio

Iván Flores García
Presidente Cámara de Diputados

Loreto Carvajal Ambiado
Primera Vicepresidenta

Pepe Auth Stewart
Segunda Vipresesidente



Sobre WordPress