Cartas: Respecto a la situación que involucra a un Clase de dotación del Comando de Salud del Ejército

Santiago, 12 de Mayo de 2019

Respecto a la situación que involucra a un Clase de dotación del Comando de Salud del Ejército (COSALE), la Institución informa a la opinión pública lo siguiente:

• En la madrugada del día viernes 10 de mayo, el Cabo 1° Alfredo Coloma Cifuentes se vio involucrado en una situación de carácter policial en la comuna de Ercilla, resultando con heridas de diversa consideración, que lo mantienen internado en el Hospital de la Ciudad de Victoria.

• A raíz del hecho, el Juzgado de Letras y Garantía de Collupilli ha instruido la formalización por receptación en primera instancia del CB1° Coloma, junto a cuatro civiles involucrados, debido a que el vehículo en el que se encontraba al momento de los hechos, registra encargo por robo. Actualmente, está en libertad con medidas cautelares.

• Cabe señalar que el Cabo 1° Coloma se encuentra con resolución y toma razón de la Contraloría General de República para su desvinculación del Ejército desde enero del 2019, por el delito de hurto simple, cometido en el mes de mayo de 2018.

• Debido a que los hechos ocurrieron fuera del recinto militar y en momentos en que el Cabo 1° Coloma se encontraba haciendo uso de una licencia médica, corresponden a una situación de carácter policial cuya investigación recae en el Ministerio Público.

• No obstante lo anterior, el Ejército de Chile reitera su más absoluto rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar, y manifiesta su total colaboración con la investigación, si el tribunal así lo requiere.

Departamento Comunicacional del Ejército



Sobre WordPress