Visita: Delegación de estudiantes de La Calera navegó junto a la tripulación del Buque Escuela Esmeralda

Con la intención de conocer el Buque Escuela Esmeralda, estudiantes de enseñanza media del Complejo Educacional Las Acacias de Artificio llegaron al molo de abrigo en Valparaíso para despedir a la tripulación del Buque Escuela Esmeralda.

Valparaíso, 10 de Junio de 2019.- Visita que fue gestionada por la Seremi de Gobierno Leslie Briones, quién acompaño a los estudiantes en un recorrido por las dependencias de la embarcación, que comenzará su gira 2019 el próximo domingo 9 de junio, logrando recalar en distintos puertos del mundo.

La vocera regional agradeció el compromiso de la Armada con la comunidad para que instancias como estas se concreten, enfatizando en que “queremos agradecer a la Armada de Chile y en especial a su Comandante Claudio Maldonado, que nos ha permitido conocer y recorrer las dependencias del buque, pero además de eso embarcarnos en una travesía en altamar donde ellos nos han mostrado los ejercicios que diariamente tienen que realizar para poder navegar”.

En la oportunidad la Seremi agradeció el trabajo colaborativo junto a la Alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo, para poder llevar a los estudiantes hasta Valparaíso con el fin de que los jóvenes compartan con la tripulación.

Para muchos de estos estudiantes se trató de un sueño hecho realidad, el poder visitar el buque por su importancia histórica. Scarleth Olivares alumna de cuarto año medio, agradeció la invitación de la Armada de Chile, agregando que “le agradecemos también a la Seremi de Gobierno por invitarnos a esta linda experiencia”.

La conocida “Dama Blanca” recalará en 10 puertos de 9 países diferentes, en un viaje que durará 210 días. Esta travesía será especial, ya que el Buque Escuela se convierte en un embajador de nuestro país a nivel internacional, mientras se desarrolla el encuentro APEC 2019 en Chile. Además de un trabajo junto al Gobierno, que busca generar un llamado de consciencia por el cuidado del medio ambiente, con importantes iniciativas que se espera replicar en los puertos a visitar.

El Comandante del buque, Capitán de navío Claudio Maldonado Naveas, destacó la visita de los estudiantes de la zona interior de nuestra región agregó que “la tarea en general de la Armada es de todos los chilenos, por lo tanto una parte importante son nuestros niños. Niños que particularmente no tienen acceso al mar como muchos otros. Para nosotros es una tremenda oportunidad invitarlos, tenerlos a bordo, mostrarle lo que hacemos para que nos conozcan, de tal forma que se lleven una impresión de lo que hacemos y como planificamos y desarrollamos cada una de nuestras actividades”.

Durante la jornada la delegación de alumnos entregó un especial regalo a la tripulación que está conformada por 264 servidores de los cuales 69 son Guardiamarinas y 36 Marineros que realizarán su viaje de Instrucción, para que continúen entregando un valioso mensaje por el cuidado del medio ambiente, como embajadores de nuestro país.



Sobre WordPress