País: Brifes del Ejército se encuentran preparadas y apoyando a Conaf en combate de incendios forestales

7 Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFES) trabajan apoyando junto a la Corporación Nacional Forestal CONAF en el combate de siniestros que afectan a sectores de la V, VII y VIII Región.

Santiago, 04 de Enero de 2018.- Entre la jornada de ayer y hoy, el Ejército ha desplegado 7 BRIFES con un total de 157 integrantes de la institución en apoyo a CONAF quienes contribuyeron en la construcción de Corta fuegos para combatir estos siniestros. En la V Región, participaron 2 BRIFES de la Brigada Maipo en el sector de Las Pataguas en Viña del Mar y 1 BRIFE de la Escuela de Ingenieros, en el sector de San Enrique, en la comuna de Santo Domingo.

Del mismo modo, en la Región del Maule 1 BRIFE perteneciente al Regimiento Nº 16 “Talca” en el sector de Melozal Norte, en San Javier; y en la Región del BioBío 2 BRIFES del Regimiento Nº 6 “Chacabuco” en la localidad de Santa Juana.

Cabe destacar que el Ejército de Chile se encuentra preparado para enfrentar emergencias forestales al contar a nivel nacional con 52 Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército, 5.564 efectivos capacitados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), de los cuales 988 están equipados para acudir en apoyo a la comunidad, demostrando de esta forma la capacidad estratégica y polivalente de la institución en la extinción de estos siniestros.

Las BRIFES del Ejército trabajan apoyando en la construcción de cortafuegos a distancia, faenas de liquidación del área del siniestro y guardia de cenizas para evitar y extinguir posibles rebrotes.

Para complementar la labor de las BRIFES, la Brigada de Aviación del Ejército BAVE, cuenta con un Bambi Bucket o Helibalde, con capacidad de transportar y lanzar 3 mil litros de agua, que operan desde un helicóptero AS-532 “Cougar”, para lo cual se han capacitado a pilotos de la unidad en técnicas de combate aéreo forestal y uso del Helibalde, a fin de entregar las herramientas necesarias para el lanzamiento de agua de manera eficiente y segura, siendo el Ejército una de las instituciones que posee este material de apoyo para combatir los incendio forestales.



Sobre WordPress