Copa América 2019: Brasil se instala en la final tras vencer 2-0 a Argentina

Con goles de Gabriel Jesús y Firmino, la Canarinha superó a la Albiceleste en Belo Horizonte.

Belo Horizonte, 02 de Julio de 2019.- La Selección de Brasil superó 2-0 a la de Argentina, este martes 2 de julio, en la semifinal de la Conmebol Copa América Brasil 2019 y avanzó al partido por el título que se disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con goles de Gabriel Jesús (19 PT) y Roberto Firmino (26 ST), el conjunto dirigido por Tite superó un partido muy difícil, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, contra una Argentina que no se entregó y lucho de principio a fin.

Sin embargo, Brasil fue más efectivo y anotó dos tantos, uno en cada tiempo, para lograr clasificar al partido en el que ya espera al ganador del juego entre las Selecciones de Chile, actual bicampeón del torneo, y Perú.

La historia se repite
Brasil nunca perdió como local ante Argentina en partidos no amistosos (9V 2E); acumula un invicto de ocho partidos en casa ante Argentina en todas las competiciones (7 victorias y 1 empate).

También, hay que anotar que Brasil eliminó a Argentina las últimas cinco veces que se enfrentaron en la Conmebol Copa América; las anteriores ocasiones habían sido en cuartos de final de 1995 y 1999, y en las finales de 2004 y 2007.

Brasil superó la semifinal de la Conmebol Copa América las últimas siete veces que llegó a esta fase; la última vez que quedó eliminado en esta instancia fue en 1979, ante Paraguay (en juegos de ida y vuelta).

Gabriel Jesús anotó para Brasil en un partido no amistoso (excluyendo tanda de penales) luego de nueve partidos (5 de Copa del Mundo 2018 y 4 de Copa América 2019); el delantero no marcaba desde octubre de 2017, ante Chile por las Clasificatorias a Rusia 2018 (2 goles).



Sobre WordPress