El avión más grande del mundo completa con éxito su primer vuelo

El avión construido por Stratolaunch tiene una envergadura de 117 metros, es decir, más larga que un campo de fútbol, o aproximadamente 1,5 veces mayor que la de un Airbus A380.Los Angeles, 14 de Abril de 2019.- El avión más grande del mundo despegó por primera vez, en un vuelo de prueba en California este sábado, informó la compañía estadounidense. La aeronave, con dos fuselajes y seis motores Boeing 747, sobrevoló en su viaje inaugural el desierto Mojave.

Su diseño le permitirá transportar al espacio y soltar un cohete, que a su vez se encenderá para desplegar satélites. De este modo, el nuevo avión proporcionaría una forma más flexible para este fin que los cohetes de despegue vertical, dado que solo necesita una larga pista de despegue.

Mayor longitud que un campo de fútbol americano
El avión construido por Stratolaunch tiene una envergadura de 117 metros, que es más que la longitud de un campo de fútbol americano. Voló por 2,5 horas sobre el desierto Mojave en California. “Qué primer vuelo fantástico”, dijo el presidente ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, en un comunicado. “El vuelo de hoy avanza nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra”. Stratolaunch fue establecido en 2011 por el fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen.

“Todos sabemos que Paul se habría sentido orgulloso de haber presenciado el logro histórico de hoy. El avión es un logro de ingeniería notable y felicitamos a todos los involucrados”, dijo la hermana del difunto multimillonario Jody Allen, quien también es presidente de su fideicomiso filantrópico.



Sobre WordPress