Salud: Dos médicos especialistas se integraron al Hospital Regional de Arica

  • Publicado jueves 17 octubre 2019 | 0:00 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Una médico especialista en medicina interna y un médico infectólogo se incorporaron, a partir de esta semana, al trabajo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani con el claro objetivo de aportar a la salud en la Región de Arica y Parinacota.

Arica, 17 de Octubre de 2019.- Natalia Sandoval, médico internista, se integró al equipo del Servicio de Medicina donde cumplirá una parte de su jornada que la complementará con atenciones en el Servicio de Atención Intermedia SAI “en una primera etapa lo que quiero es conocer el hospital, sus pacientes y según lo que yo vea, aportar de acuerdo a lo que haga falta”, explicó la profesional.

El médico Mario Mercado es ariqueño y este es su segundo paso por el Hospital de Arica, lugar al que vuelve a cumplir con su Período Asistencia Obligatorio – PAO – después de haber cursado su programa de especialización en infectología.

“Hay un trabajo que hacer en educar en el trabajo de un infectólogo que es un apoyo bien importante en los hospitales en temas de VIH y tuberculosis, por ejemplo, como también en darle soporte a los pacientes oncológicos e inmunosuprimidos en general”, explicó el doctor Mercado.

Cristian Quispe director del Hospital de Arica, sostuvo una reunión de bienvenida con ambos profesionales donde les detalló las principales características del Hospital y explicó la importancia que tiene para el centro asistencial y los habitantes de la Región de Arica y Parinacota, que año a año se vayan sumando más médicos especialistas, destacando en esto la gestión que realiza el Servicio de Salud Arica para atraer más profesionales a la Región.



Sobre WordPress