Arica: Por Alta Dirección Pública nombran a nueva directora del Servicio de Salud

  • Publicado martes 10 septiembre 2019 | 17:13 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Arica, 10 de septiembre de 2019. – El Ministerio de Salud informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió nombrar a Magdalena Gardilcic Franulic como directora del Servicio de Salud Arica (SSA). La profesional fue seleccionada través de un concurso de Alta Dirección Pública y asumirá el cargo a contar del 1 de octubre próximo.

Magdalena Gardilcic es médico cirujano de la Universidad de Concepción. Cuenta con un diploma en Acompañamiento de Hospitales Autogestionados de la Escuela de Salud Pública Universidad de Chile y un Diploma en Alta Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud de la Universidad Andrés Bello. Entre los años 2010 y 2014 fue directora del SSA, desempeñándose previamente como directora del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Al momento de su nombramiento, la médico se desempeñaba como subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del SSA, cargo que asumió a contar del 1 de abril de 2018.

El proceso para proveer el cargo de director del Servicio de Salud Arica se inició en mayo pasado. Se recibieron en total 76 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 10 candidatos, enviando en agosto la nómina al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.

Cristian Quispe Arredondo, quien, se encuentra subrogando la dirección del SSA desde el 1 de marzo, asumirá, a contar del 1 de octubre, la dirección del Hospital Regional de Arica, cargo que también obtuvo a través de un proceso de Alta Dirección Pública.



Sobre WordPress