Startups: Sernatur Antofagasta invita a todos los emprendimientos turísticos a participar de primera competición de startups chilenas

Podrán postular todas las startups de turismo y lifestyle a nivel nacional que se encuentren en etapa early stage y que se vinculen con soluciones tecnológicas y a la experiencia de viajar, entre otras áreas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de junio y los interesados podrán inscribirse en el siguiente link https://www.sernatur.cl/tta2019.

Antofagasta, 04 de junio de 2019.- Sernatur Antofagasta te invita a ser partícipe de la primera Competencia Nacional de Startups de Turismo con la que buscan descubrir propuestas disruptivas y visibilizar los emprendimientos que liderarán la transformación del turismo a través de la innovación.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó “con este primer intento, queremos atraer talento emprendedor y revolucionar el sector”, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, detalló que “la competencia nacional beneficiará a 10 startups semifinalistas con la metodología InnovaRock a través de la que podrán presentar sus proyectos y recibir mentoría y entrenamiento de expertos, mientras que las dos startups ganadoras, podrán conectar con inversionistas tradicionales y de riesgo, dispuestos a invertir en el sector turismo de Chile”.

La Competencia Nacional de Startups de Turismo es la primera fase para lograr seleccionar a dos empresas chilenas que representen al país en la Competencia Internacional de Startups de Turismo que se desarrollará en el 2° Tourism Tech Adventures para Las Américas que la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizará en Chile el 9 y 10 de julio.

La directora regional de turismo, Irina Salgado comentó: “Hay una gran brecha que nuestros emprendedores deben superar es el uso de la tecnología e innovación, por ello que desafiamos a las más de mil emprendedores que están en el registro de Sernatur Antofagasta a atreverse a participar con sus ideas antes del viernes. Esto se enmarca en el plan regional que lidera el Intendente Marco Antonio Díaz donde el turismo es el segundo eje productivo de la región de Antofagasta”.

Quiénes pueden postular
Para participar en esta convocatoria, las startups deben encontrarse en etapa temprana de desarrollo (early stage) debidamente acreditada, y que presenten modelos de negocios relacionados con áreas tales como educación y tecnología; experiencias turísticas; EdTech; impacto medioambiental; desarrollo comunitario; impacto económico; y futuro del turismo asociado a soluciones en transporte, logística y a la experiencia de viajar.

La idea es que todo tenga aplicabilidad en el sector turismo.

Etapas del concurso
Los interesados en participar pueden encontrar más información y postular a través del sitio web de Sernatur en https://www.sernatur.cl/tta2019.

El plazo para inscribirse cierra el 7 de junio de 2019.

Los proyectos se evaluarán en función de diversos criterios, especificados en las bases que están publicadas en https://www.sernatur.cl/tta2019
, y que están relacionados con su grado de disrupción y madurez del producto, su viabilidad, escalabilidad, sostenibilidad e interés para potenciales inversores.

Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las 10 mejores para ingresar a una semifinal que se comunicará el 18 de junio. Luego, los finalistas se entrenarán por expertos, y la competencia final tendrá lugar el 26 de junio, instancia donde se conocerán a las dos startups ganadoras.



Sobre WordPress