Cerro Navia: Alcalde comprometido, se vacunó en vivo y en directo contra el sarampión

El jefe comunal de Cerro Navia así respondió a la llamada que hizo el Ministerio de Salud a la población, debía hacerlo porque viajará fuera del país.

Hasta la fecha se han detectado 23 casos de contagio a nivel nacional

Cerro Navia, 09 de enero de 2019.- Comenzó en todo el país la campaña para vacunarse contra el sarampión, enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema inmune.

Así lo anunciaron las autoridades quienes llamaron a vacunarse obligatoriamente a la población de más riesgo, aquellos que tienen entre 20 y 24 años, con 11 meses y 29 días.

Es así, como en la comuna de Cerro Navia, el alcalde Mauro Tamayo, se tomó tan en serio la campaña que, transmitió en vivo y en directo su propia inyección.

“No duele nada”, dijo a la cámara, mientras algunos vecinos comentaban en redes sociales que no estaba en edad para recibir el antídoto. A esto respondió que también debían hacerlo aquellas personas que muy prontamente iban a viajar fuera del país y que justamente hayan nacido entre los años 1971 y 1981.

De esta manera Tamayo llamó a sus vecinos de Cerro Navia a cumplir con su deber y acudir a su Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) más cercano cuanto antes.

La dosis se distribuye de manera gratuita y solo deben presentar su carnet de identidad.

“Debemos cuidarnos, el sarampión es un riesgo para la población y debemos ser conscientes de nuestra salud”, añadió el alcalde cuando terminaron de pincharlo y lograra su objetivo.



Sobre WordPress