100 combatientes y 15 civiles mueren en las últimas 48 horas en Siria

La provincia de Idlib está controlada por los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS), antigua rama siria de Al Qaida.

Idlib, 02 de Diciembre de 2019.- Al menos 101 combatientes y 15 civiles murieron en los violentos combates que se desarrollan entre fuerzas gubernamentales y milicianos rebeldes y yihadistas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, indicó este lunes  el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

«Desde el alba del lunes se registran violentos combates en varios ejes del sureste de Idleb», precisó el OSDH. En las últimas 48 horas, desde el inicio de los enfrentamientos, murieron 54 soldados gubernamentales y 47 combatientes de las fuerzas rebeldes y yihadistas.

Este lunes, 15 civiles murieron, 13 de ellos en un mercado, en bombardeos gubernamentales contra localidades controladas por los insurgentes, informó el OSDH.

La provincia de Idlib está controlada por los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS), antigua rama siria de Al Qaida. Esta región y algunos sectores aledaños de las provincias de Alepo, Hama y Latakia escapan al control del gobierno sirio.

A pesar de la tregua anunciada el 31 de agosto, los combates terrestres continuaron, en un primer momento esporádicamente y en las últimas semanas en forma más intensa. Desde el comienzo del alto el fuego, 160 civiles, entre ellos 45 niños, murieron en los bombardeos, principalmente gubernamentales, según el OSDH.

En octubre pasado, el presidente sirio Bashar al Asad efectuó su primera visita en la provincia desde el inicio de la guerra en 2011. Desde el inicio del conflicto sirio, murieron 370.000 personas y millones de personas fueron desplazadas.



Sobre WordPress