Fútbol: Santiago Wanderers venció a Ñublense y sigue firme en su misión de acceder a la liguilla de ascenso

  • Publicado lunes 10 septiembre 2018 | 0:20 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Los caturros derrotaron por 2-1 a los diablos rojos y quedaron a nada de meterse en la liguilla para poder subir de categoría.

Alejandro Peñaloza

Valparaíso, 10 de Septiembre de 2018.- En Valparaíso, Santiago Wanderers y Ñublense se enfrentaban en el estadio Elías Figueroa Brander por la vigésima tercera fecha del Campeonato Loto 2018. Los porteños vienen de ganar por la cuenta mínima a Santiago Morning en el estadio La Pintana, triunfo que los metió en la pelea para entrar a la liguilla de ascenso, mismo objetivo que buscan los diablos rojos, quienes igualaron sin goles con Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.

En el primer tiempo, caturros y chillanejos buscaban sumar unidades para poder seguir en la pelea de instalarse en la liguilla de ascenso. El dueño de casa fue el primero en avisar en con un potente remate de Matías Fernández que supo contener sin problemas el portero Sebastián Contreras. Un compromiso con pocas llegadas y emociones en Valparaíso que hacía creer que se irían sin goles a los vestuarios. Hasta que llegaría la alegría al puerto, Enzo Gutiérrez (44’) desde el punto de penal ponía la apertura de la cuenta y se iban en ventaja al descanso.

En la etapa de complemento, el local seguía con el dominio desde el pitazo del juez Benjamín Saravia. Fue así, como una gran jugada de Reiner Castro encontró a Enzo Gutiérrez (52’) que ponía el segundo para el “Decano” en el estadio Elías Figueroa Brander. Los chillanejos intentaron poder conseguir el tanto del descuento, pero no lograban romper el bloque defensivo de los caturros. Sobre el final, Alejandro Fiorina (90′ 9) pondría el 2-1, pero no alcanzaría para equiparar las acciones ante el elenco verde. Final del compromiso, victoria del elenco verde que ante 15.486 espectadores que presenciaron este gran partido en Valparaíso.

Con este resultado, Santiago Wanderers sumó 32 unidades y está nada de entrar a la zona de liguilla. En cambio, Ñublense se quedó con 27 puntos y deberá pensar en su siguiente duelo para seguir soñando en el Campeonato Loto. En la próxima fecha, los caturros deberán visitar a Deportes La Serena en el estadio La Portada, mientras los diablos rojos tendrán un duro encuentro ante Barnechea en Chillán.



Sobre WordPress