Valparaíso: Viñamarinos y visitantes disfrutaron de desfile de la Armada

  • Publicado jueves 20 septiembre 2018 | 17:22 GMT -3
  • Defense
  • Enviar

Tal como ocurrió el 21 de mayo de este año, miles de viñamarinos y visitantes disfrutaron en las calles de Viña del Mar el primer desfile de Fiestas Patrias que la Armada realizó por los 200 años de la institución y en homenaje a las Glorias del Ejército.

Viña del Mar, 20 de Septiembre de 2018.- La actividad fue presidida por la alcaldesa Virginia Reginato y el subdirector de la Academia Politécnica Naval (Apolinav), capitán de navío, Francisco Fuentes.

En la ocasión, 750 efectivos de la Apolinav y el Comando de Fuerzas Especiales (buzos tácticos e infantes de Marina) de la Armada que regresaron de la Parada Militar en Santiago, marcharon por Av. Perú, Los Héroes, San Martín y Av. Jorge Montt, rumbo al destacamento base, ubicado en Las Salinas.

“Ha sido un brillante desfile para poner el broche de oro a estas Fiestas Patrias en Viña del Mar. La Armada nuevamente hizo vibrar a las miles de personas que vieron el paso de las unidades de formación por las calles de la comuna”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que junto al desfile realizado el martes 18 por Carabineros, son actividades que “espero se transformen en una tradición para la ciudad en esta fecha”.

Por su parte el oficial manifestó su satisfacción por poder realizar este desfile en la ciudad donde se encuentran varias reparticiones de la Armada.

“Viña es nuestro hogar y el marino se identifica mucho con la ciudad y estamos retomando esta identidad y así poder también acercarnos a la comunidad que celebra las Fiestas Patrias en la ciudad. Esperamos seguir haciéndolo el 21 de mayo y en esta fecha”, dijo Fuentes.

 



Sobre WordPress