Viña del Mar: Alcaldesa Reginato recibió saludo protocolar de ejecutivos de Canal 13 y TVN

El primer encuentro formal tras la adjudicación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para el período 2019-2022, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato, con los ejecutivos de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), quienes realizaron una visita protocolar a la jefa comunal.

Viña del Mar, 23 de Abril de 2018.- En la reunión que se realizó en el gabinete alcaldicio participaron los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, Javier Urrutia y Jaime de Aguirre, respectivamente, para comenzar a abordar los lineamientos de la sexagésima versión del principal evento musical de Latinoamérica.

“Ha sido una reunión muy cordial, en la que hemos revisado algunos aspectos generales que con el tiempo iremos profundizando, dada la magnitud e importancia que tiene este evento musical a nivel global, especialmente considerando que el próximo año cumplirá 60 años. Ya hemos trabajado con estos dos canales y por supuesto esperamos tener el Festival que Viña se merece”.

Por su parte, el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia destacó sobre el encuentro que “esta reunión ha sido para saludar a alcaldesa, conocernos y acercar posiciones”.

El ejecutivo comentó que “hemos tenido un trabajo muy cordial y fácil hasta aquí con TVN, pero ahora empieza de verdad el Festival, es decir comenzar a organizarlo y para eso estamos muy comprometidos. Es un hito relevante para los dos canales más importantes de la televisión chilena, y por eso tenemos el compromiso de hacer el mejor Festival que se ha visto hasta ahora, que se merece Viña y el país completo”.

En tanto, el director de TVN, Jaime de Aguirre destacó que “es tremendamente importante asumir este desafío y para eso le pondremos toda la experiencia, profesionalismo y el entusiasmo, porque esta es una fiesta que a atraviesa todo el país y también cada vez está teniendo más repercusión internacional”.

El ejecutivo de TVN manifestó que “estamos en presencia de los dos canales con mayor cobertura en Chile y con nuevas sociedades para ser retransmitidos por otros medios y ofrecer un espectáculo digno de los 60 años del Festival.”

En cuanto a los posibles animadores, Aguirre precisó que “entre los dos canales tenemos un grupo de profesionales de la comunicación extremadamente poderosos y aún no hemos tomado el acuerdo de cómo lo vamos hacer. Lo importante es la disposición positiva que hay entre los canales y eso esperamos que se note en los animadores, en el espectáculo, en la organización y en la Gala. El Festival es una fiesta que tiene unas características que todo el mundo aprecia mucho y por eso es importante el nivel de artistas y de organización que tengamos”.

Equipo de Producción
En la reunión participaron, además, el director de concesiones del municipio, Mario Araya, los gerentes de producción Marcelo Hilsenrad (Canal 13) y Eduardo Cabezas (TVN), el productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales (Canal 13) y José Antonio Edwards (TVN), junto con el director Programación de Canal 13, Sebastián Sánchez y la subgerente de Planificación y Proyectos de TVN, Catalina Yudin.

Cabe recordar que la alianza Canal 13 y TVN incorpora a Fox Networks Group e IberoAmericana Radio Chile.

En los próximos días se concretará la firma del contrato entre el municipio y los nuevos encargados de la concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

 



Sobre WordPress